ESCOLLERAS

Realizamos todo tipo de obra civil

¿Tiene un proyecto de construcción en el que le podamos ayudar?

¿Tiene un proyecto de construcción en el que le podamos ayudar?

Contacte

Escolleras

La contención de tierras ha sido y sigue siendo un tema muy relevante dentro del mundo de la ingeniería civil, casi todas las intervenciones requieren de un movimiento de tierras y de una preparación del suelo. Es por esto, que existen distintas soluciones para la contención de dichas tierras, como los muros de escollera.

Una escollera es una estructura compuesta por escollos, es decir, por bloques de piedra o elementos de hormigón. Se usan para controlar el oleaje en las costas, para encauzar ríos y también, en obras de carretera.

En EXCAVACIONES MIKEL estamos especializados en la colocación de escollera, que consiste en la colocación de bloques de rocas irregulares de forma poliédrica, sin labrar y de un tamaño muy variable de forma individual para conformar un muro. Este muro construido bajo un método de mampostería a seco se encarga de mantener en su sitio la tierra colindante a cualquier tipo de excavación.

En obras de carreteras se emplea como protección contra la erosión de las entradas y salidas de obras de drenaje, en contrafuertes drenantes, taludes vistos y de alta inclinación, muros de contención, y otros tipos de taludes.

Estos tipos de muros, funcionan de una manera excelente para facilitar el drenaje del terreno, además de ser altamente adaptable a cualquier movimiento diferencial del terreno, admitiendo distorsiones sin llegar a sufrir daños estructurales. Otro punto fuerte de este tipo de muros, es su particular apariencia estética, que puede llegar a disimularse en un entorno natural.

Contáctenos

Envíenos un email y le contestaremos en la mayor brevedad posible